Ganadores del Fondo Concursable del Vicerrectorado Administrativo 2013

Ya se publicó la relación de profesores ganadores del FCVRAd 2013 que contarán con apoyo económico para realizar sus diferentes investigaciones y proyectos.

El Vicerrectorado Administrativo anunció los 22 proyectos ganadores pertenecientes a 14 unidades académicas que fueron presentados por profesores ordinarios de la PUCP, cuyo premio les permitirá llevar adelante sus iniciativas.

Los proyectos ganadores son:

• CISEPA

Proyecto Piloto de Fortalecimiento a Docentes e Investigadores de la Universidad San Antonio de Abad en Cusco para el Análisis y Manejo de Conflictos Socio-Ambientales en la Región – José Orihuela.

• Departamento de Arquitectura

– Módulo Piloto Ecotecnológico SICAN para la Mejora y Puesta en Valor de los Sistemas Constructivos Tradicionales en el Bosque Seco Ecuatorial – Pauline Ferrer.

• Departamento de Arte

– Realidad Aumentada Aplicada al Patrimonio, el Arte y la Cultura – Christian Arakaki.

• Departamento de Ciencias Sociales

– Definición de la Línea de Investigación en Estudios Socio Ambientales desde Ciencias Sociales – Gerardo Damonte.

• Departamento de Ciencias

– Escuelas Doctorales Intercontinentales de Matemáticas PUCP – UVA – Francisco Ugarte.
– Reunión ABERG 2013 – Eric Cosio.
– Síntesis de Nuevos Complejos Fluorescentes de Cinc de Potencial Aplicación como Biosensores y Fármacos Antidiabéticos – Carla Galli.

• Departamento de Ciencias de la Gestión

– ¿Puedo Cambiar Mi Sociedad? Implementando Iniciativas Sociales: Desarrollo de Recurso Pedagógico en Versión Física y Digital y la Evaluación de su Aporte en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Gestión – Miguel Villaseca.

• Departamento de Comunicaciones

– Impresión del Libro “La Calle es el Cielo. Fotografía de Daniel Pajuelo” – Susana Pastor.

• Departamento de Economía

– Análisis de Equilibrio General: Modelos y Aplicaciones para Países en Desarrollo – Mario Tello.
– Mapeo de Actores Claves y Talleres sobre el Crecimiento Verde en el Perú y sus Regiones – FASE 1 – Alan Fairlie.

• Departamento de Humanidades

– Congreso Internacional: “Léxico y Contacto de Lenguas en los Andes” – Álvaro Ezcurra.
– El Talón de Aquiles en Marcha por las Universidades del Perú – Mariana Chu.

• Departamento de Ingeniería

– Implementación de la Técnica de Espectroscopía de Absorción Atómica con Horno de Grafito y Corrección de Fondo mediante Efecto Zeeman (GFAAS-Zeeman) para el Análisis de Trazas de Metales en Matrices Complejas (Caso: Agua de Mar) – Isabel Díaz Tang.
– Desarrollo de un Sistema para Ampliar la Cobertura Celular en Zonas Rurales – Manuel Yarleque.
– Introducción a la Elastografía en el Perú – Benjamín Castañeda.

• Departamento de Psicología

– Estrategias de Enseñanza – Aprendizaje Docente del Programa de Psicología en el Proceso de Cambio Curricular. Diagnóstico y Evaluación – Sheyla Blumen.
– Plan de Acción sobre el Síndrome de Agotamiento Profesional en Psicólogos de Establecimientos Penitenciarios de Lima – Tesania Velazquez.

• Estudios Generales Ciencias

– Prototipo de Oficina de Promoción de Actividades Culturales y Responsabilidad Social Universitaria (OPAC – RSU) – Eduardo Massoni.

• Estudios Generales Letras

– Aula Abierta – Dona tu Conocimiento – Julio Del Valle.

• Facultad de Ciencias e Ingeniería

– Fortalecer Capacidades de Grupos Multidisciplinarios enfocados a favorecer la Generación de Pequeñas Empresas de Base Tecnológica – José Rau.
– Fortalecimiento y Transferencia del Programa Intensivo de Capacitación Académica “Analista Junior de Innovación” (PICA AJI) – Carlos Vera.

Para más información, aquí.