Ganadores de Becas Instituto Confucio 2013

Son diez los estudiantes que cursarán estudios en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai SISU gracias a la beca de seis meses y un año. Ellos comenzarán sus estudios el próximo lunes 9 de setiembre.

Las ganadoras de las becas de un año son Paola Giulianna Guerra Tamayo, Luisa Isabel Yep Chang, Ana Lucía Castañeda Trinidad y María Alejandrina Requena Moncada. Por otro lado, los ganadores de las becas de seis meses son Miüller Villanueva Avellaneda, Carolina del Rosario Vidarte Chicchón, Wendy Lupe Salazar Inga, Cecilia Alessandra Sandoval Montes, Katia Vargas Rojas, Fiorella Kimberly Susanibar La Torre.

Las becas Instituto Confucio cubren costos de matrícula y derechos académicos, costo de materiales básicos de aprendizaje, alojamiento en el campus, subsidio para instalación, una asignación mensual y seguro médico básico. La convocatoria para este programa se realiza todos los años y es exclusiva para los alumnos del Instituto Confucio PUCP. Los postulantes para ambos periodos deben cumplir algunos requerimientos como tener la certificación HSK y HSKK en niveles específicos; tener entre 18 y 35 años, gozar de buena salud y no ser ciudadanos chinos.

La beca está destinada a que los ganadores puedan estudiar lengua y cultura china en una universidad anfitriona que ofrezca como especialidad Chino mandarín y Literatura, Historia China o Filosofía china. En el caso de nuestros ganadores, ellos escogieron la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai SISU, contraparte académica del Instituto Confucio PUCP.