Proyectos PUCP entre los 20 finalistas de Wayra Perú 2012

Feedme y Hoopy, proyectos relacionados con las tecnologías de la información elaborados por egresados de la PUCP, se encuentran dentro de los 20 finalistas seleccionados por la segunda edición de Wayra Perú 2012.

Wayra es una iniciativa del Grupo Telefónica que busca impulsar y acelerar proyectos innovadores de jóvenes emprendedores de ocho países de Latinoamérica vinculados a las tecnologías de la información. El objetivo principal es que estas ideas de negocio se transformen en empresas viables y rentables, que vendan un producto a masificarse en cada región de origen y que contribuyan al desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina.

Luego de una espectacular convocatoria -que recabó 1324 propuestas-, Wayra Perú seleccionó a los 20 finalistas que participarán del WayraWeek Lima, a realizarse el 17 y 18 de julio, evento donde cada creador presentará su proyecto ante el jurado calificador y que culminará con el anuncio de las 10 propuestas que serán aceleradas en el país. En esta segunda edición, Feedme y Hoopy, propuestas impulsadas por egresados de la PUCP, se encuentran entre las escogidas.

Feedme

Aplicación para móviles creada por Arturo Coral (ingeniero informático egresado por la PUCP), los estudiantes PUCP José Dávila (Ingeniería Informática) y Daniel Cazorla (Ingeniería Industrial), Juan Luna y Felipe VásconesFeedme reducirá el tiempo de atención en un restaurante, ya que permitirá hacer pedidos sin ayuda de un mesero, inclusive antes de llegar al local. La aplicación también enviará ofertas personalizadas e incluirá la posibilidad de realizar críticas y rankings en redes sociales. Anteriormente, Feedme ganó el Fondo de Competitividad Nacional de FIDECOM.

Entérate más del proyecto FEEDME aquí.

Hoopy

Plataforma de comercio electrónico, preincubada por CIDE-PUCP y creada por Fernando Ponce (ingeniero electrónico egresado de la PUCP) y Hugo Campos. Hoopy permitirá enviar y recibir regalos de bajo costo entre contactos de Facebook y Twitter, vía cualquier equipo o móvil conectado a Internet. A diferencia de las tiendas online o del servicio de cuponeras, Hoopy estará orientada a la experiencia: los regalos estarán ordenandos de acuerdo a la ocasión de uso: un after-office, un cumpleaños olvidado, una tardanza, etc. Los beneficiarios recibirán un código, el cual presentarán al establecimiento afiliado para la entrega del producto. Hoopy fue seleccionada por Start-Up Chile, programa de aceleración del gobierno chileno.

Entérate más del proyecto HOOPY aquí.

En la foto: Fernando Ponce y Hugo Campos del proyecto Hoopy