Feedme, aplicación para celulares, queda finalista de Wayra Perú

Innovadora aplicación comunica al comensal y el restaurante. De esta manera, permite realizar pedidos sin ayuda de un mesero e incluso antes de llegar al local. Ha sido desarrollada por un grupo de ingenieros entre los que se encuentra un egresado y dos alumnos de la PUCP.

Feedme promete transformar para siempre nuestra experiencia de ir a un restaurante. Con solo un toque, el comensal podrá no solo comunicarse con el mesero, sino hacer pedidos antes de arribar al local y calificar el restaurante a través de Facebook y Twitter. Los beneficiados no solo serán los clientes, sino también los restaurantes. Esta aplicación móvil registra todos los detalles de los pedidos de los usuarios (datos demográficos, preferencias culinarias, tiempos de atención, montos de consumo, etc.), aplica algoritmos de Bussines Intelligence y presenta los resultados al local, ayudándolo a que identifique tendencias y perfiles de clientes, lo que contribuirá a aumentar la rentabilidad de su negocio.

La aplicación, tras ganar el Fondo de Competitividad Nacional de FIDECOM, ha quedado como uno de los 36 finalistas de entre 1 300 proyectos participantes, del concurso Wayra Perú, de los cuales solo quedarán 10 ganadores. “Tenemos muchas ganas de realizar cambios disruptivos con tecnología e innovación por lo que estamos concentrados en ganar esta competencia y el próximo Start-Up Chile”, refiere Arturo Coral, director del proyecto e Ingeniero Informático licenciado por la PUCP.

El equipo, además de Arturo, está conformado por José Dávila y Daniel Cazorla, ambos estudiantes de la PUCP; Felipe Váscones, alumno de la Universidad San Ignacio de Loyola y Juan Luna, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Cuentan, asimismo, con el apoyo del docente del Departamento de Ingeniería, Isaac Yrigoyen.

Conoce más ingresando a la página de Feedme.

En la foto: Felipe Váscones, Arturo Coral, José Miguel Dávila y Juan Luna.