Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso recibirá distinción doctor honoris causa

Político, sociólogo y politólogo brasileño recibirá distinción en reconocimiento a su significativo aporte a la reflexión sobre la realidad social, económica y política de América Latina.

La ceremonia será el martes 22 de octubre al mediodía en el Auditorio de Derecho e iniciará con las palabras del doctor Henry Pease García, docente principal del Departamento Académico de Ciencias Sociales, y director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas. El discurso de orden estará a cargo del doctor Sinesio López, profesor principal del Departamento Académico de Ciencias Sociales. Nuestro rector, el doctor Marcial Rubio impondrá la medalla al doctor Cardoso.

Fue uno de los fundadores del Centro Brasileño de Análisis y Planificación (CEBRAP) en 1969. Sus investigaciones han abordado el desarrollo de América Latina, la política y las dictaduras. En el 2009 fue elegido por la revista Foreign Policy lo ubicó en el puesto 11 como pensador global más importante.

Foto: Agencia Estado

Etiquetas:
Cardoso
Honoris Causa

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.