Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Exposición "Lima Milenaria"

La exposición va desde el 3 de febrero hasta el 11 de marzo del 2012, de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m, en Jirón de la Unión 554, Lima 1. El ingreso es libre.

  • Fotografía:
    Mario Lack

El Instituto Riva-Agüero de la PUCP y el diario El Comercio, a través del Museo de Arqueología «Josefina Ramos de Cox» del IRA, organizan la muestra «Lima Milenaria. Territorio y cultura hasta 1535″, con motivo de los 477 años de fundación española de nuestra capital. La inauguración es el próximo jueves 2 de febrero y la muestra estará abierta al público hasta el 11 de marzo.

La exposición se presenta en el contexto de la campaña «Lima Milenaria», promovida por el diario El Comercio, y tiene como una de sus metas poner en relieve el tema de la protección del patrimonio dentro de una visión de desarrollo. La exposición se propone destacar la investigación arqueológica llevada a cabo en las últimas décadas en los valles de Chillón, Rímac y Lurín.

El Instituto Riva-Agüero, a través de su Museo de Arqueología «Josefina Ramos de Cox», busca con esta exposición mostrar al público algunos de los tesoros que custodia, referidos a los milenios de historia de Lima. El museo alberga una colección de testimonios materiales de los valles limeños, que son fruto de la labor de investigación arqueológica iniciada hace cinco décadas por los integrantes del Seminario de Arqueología del Instituto, dirigidos por la doctora Josefina Ramos de Cox, y continuada por la actual directora del museo, doctora Inés del Aguila Ríos.

Más información
Instituto Riva-Agüero de la PUCP
Telefónos: 626-6601 y 626-6618
Correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.