Estudiantes, docentes y administrativos PUCP ganan becas Erasmus Mundus

Miembros de la comunidad PUCP obtienen becas de intercambio académico y administrativo en universidades europeas de España, Francia, Italia, Portugal y República Checa. A través del proyecto Sustain-T, del programa Erasmus Mundus, estudiantes, docentes y administrativos tendrán la oportunidad de conocer nuevos horizontes.

Sharún Gonzales

Por tercera vez, el proyecto Sustain-T – Erasmus Mundus convocó a estudiantes de posgrado y pregrado y personal administrativo de universidades de América Latina para ser parte de diversos programas de movilidad outgoing en Europa. Luego del proceso de selección, la comunidad PUCP ganó 12 becas para estudiantes de pregrado y posgrado y 3 para staff.

Los becarios para movilidad en maestría por 6 meses tienen como destino el Politécnico de Milano (Italia) y provienen de nuestras especialidades de Ingeniería Civil e Industrial. Las diez becas de movilidad de pregrado, también por 6 meses, están distribuidas entre las especialidades de ingenierías civil, industrial y mecánica. Las universidades de destino son Czech Technical University (República Checa), Universidad Politécnica de Madrid (España) y Politécnico de Milano (Italia).

Las becas de staff comprenden un período de movilidad por un mes y corresponden a 3 personas de la comunidad PUCP.  Los becarios son Nicola Tarque, coordinador de la Especialidad de Ingeniería Civil, con destino a la Universidade do Porto; Aníbal del Castillo, del Departamento de Arquitectura, con destino a la Universidad Politécnica de Madrid; y Allison Betancourt, de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales, quien viajará a la École Centrale de Nantes.

En esta ocasión, la comunidad PUCP fue la institución que tuvo más postulantes y ganadores de becas en la región latinoamericana. Nuestra Universidad, además, será el punto de destino de 3 becarios de pregrado en ingeniería civil, ingeniería mecánica y arquitectura.