Estudia tu posgrado en la PUCP

Empezó el proceso de Admisión a la Escuela de Posgrado de nuestra Universidad. La oferta incluye 58 programas de maestría y 12 de doctorado. Evalúa tus opciones y no pierdas la oportunidad de acercarte a la excelencia profesional con un posgrado. Las inscripciones finalizan la primera semana de febrero del 2015.

Carlos Franco

Ciencias básica y aplicadas, Derecho, Educación, Psicología, Ciencias contables, Humanidades, Ingeniería, Ciencias sociales, programas interdisciplinarios y más. La Escuela de Posgrado de la PUCP cuenta con una variada oferta académica y de especialización, y ya abrió su convocatoria para el próximo año.

Para el 2015, se han abierto en total 70 programas de posgrado (12 doctorados y 58 maestrías), a los que puedes inscribirte desde el 13 de octubre. La experiencia de llevar un posgrado, como muchos saben, encierra múltiples beneficios. No solo te puede catapultar en lo profesional, sino que te volverá más apto y eficiente para desempeñar diversas tareas, tanto en el campo laboral como en la docencia. Es un plus que ahora más instituciones valoran y exigen.

Pero la Escuela de Posgrado de la PUCP, además de darte ese plus, apunta a la excelencia científica y profesional de sus alumnos, según cuenta el decano de la Escuela de Posgrado, el Dr. Ciro Alegría Varona. “El que estudia en nuestra Escuela de Posgrado adquiere una calificación ética, que habla de un aprecio importante de su profesión, que lo diferenciará de los demás profesionales y que no está desligado del éxito personal”, dice. Y agrega: “Aquí, nosotros buscamos sacar lo mejor de cada uno, de cada profesor, de cada alumno. Nuestros graduados aman su profesión y no desligan su bienestar personal de sus deberes”.

La gama de maestrías y doctorados es variada, además, se incluyen opciones interdisciplinarias y programas flexibles. El Dr. Ciro Alegría sostiene que el actual escenario profesional, y las exigencias del mercado académico y laboral obligan a que los alumnos consideren seriamente seguir un posgrado. “La maestría es el nuevo título profesional. Si quieres tener la carta ganadora, por decirlo de alguna manera, tienes que tener tu posgrado avanzado. Incluso, a aquellos que quieren acceder a cargos directivos se les está pidiendo el grado de doctor en la sociedad de conocimiento, aunque dicho profesional no se vaya a dedicar necesariamente a la investigación”, asegura.

PUNTOS FUERTES

Entre los puntos fuertes de nuestra Escuela de Posgrado se encuentra su apuesta por la articulación de planes de estudios, al tiempo que promueve la internacionalización de su enseñanza. Con la articulación de los planes de estudios, los alumnos del pregrado tienen más facilidades para acceder a un programa en posgrado, lo que los ayuda a fortalecer sus conocimientos. Por otro lado, el fuerte componente internacional permite que los alumnos puedan realizar pasantías fuera del país y reciban una excelente formación, de la mano de docentes e investigadores extranjeros.

Para mayores luces sobre la calidad de nuestra enseñanza, es importante destacar que, este año, la PUCP recibió el certificado de Acreditación Internacional en las categorías de Gestión Institucional y Pregrado, de Investigación y, por primera vez en una universidad del Perú, de Docencia en Posgrado.

“Nosotros hemos creado una oportunidad de realización personal, combinada con desarrollo social. Eso encontrarán nuestros alumnos, ya sea para seguir una carrera científica o su carrera profesional”, afirma el Dr. Alegría.