Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La PUCP está de fiesta: se juega el Interfacultades

La fiesta deportiva más grande de la PUCP cumplirá este año dos décadas. Los Juegos Interfacultades 2012 se inaugurarán este jueves. Apoya a tu facultad.

Hace dos décadas se llevó a cabo por primera vez una competencia que hoy en día es tradición en nuestra Universidad: los Juegos Deportivos Interfacultades. Desde 1993, las facultades de pregrado se unen en una fiesta deportiva tan grande que incluye la participación de más de cinco mil personas, todas dispuestas a apoyar a sus respectivos equipos y alentarlos para ganar el primer lugar del certamen.

La jornada inaugural del evento se realizará este jueves, desde las 12 p.m. En primer lugar, las delegaciones de las diferentes unidades desfilarán a lo largo del tontódromo hasta llegar al campo de rugby, en donde habrá una ceremonia que contará con la presencia del rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa, quien brindará algunas palabras de bienvenida. Posteriormente, se llevará a cabo la siempre interesante actividad cultural, a través de la cual las facultades competidoras desarrollarán una presentación libre de cinco minutos en la que deberán sorprender a propios y extraños con su arte y talento, algo muy importante en la evaluación del día, pues al final de la jornada habrá un ganador y se repartirán puntos.

A lo largo del certamen, los representantes de todas las facultades competirán en 16 disciplinas deportivas: fútbol varones, futsal (damas y varones), básquet (damas y varones), ajedrez, atletismo (damas y varones), ciclismo (damas y varones), levantamiento de potencia, natación, paleta frontón, tenis de mesa, tiro con carabina de aire comprimido y vóley mixto. Asimismo, además de los deportes y la inauguración, darán puntaje para la clasificación general la Noche Cultural, el comportamiento de las barras y el Bailetón. ¡Que empiecen los Juegos!

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.