Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Esta semana participa en dos eventos PUCP de investigación e innovación en ingeniería

En el marco del Encuentro Anual de Investigación PUCP 2020, esta semana se desarrollan dos importantes eventos enfocados en los aportes desde la ingeniería, la tecnología, la gestión de la innovación y las ciencias: el VI Encuentro de Investigación del Departamento de Ingeniería y Geitec 2020. Conoce más detalles en esta nota.

  • Texto:
    Fiorella Palmieri

La PUCP te invita a conocer los más importantes hallazgos en áreas de ingeniería, tecnología y gestión de la innovación, y de las ciencias desarrollados por nuestros investigadores. Este martes 27 y miércoles 28, participa en el VI Encuentro de Investigación del Departamento de Ingeniería. Y del 29 al 31 de octubre, se realizará la segunda edición de Geitec 2020.

Encuentro de investigadores

Con el objetivo de difundir los más importantes hallazgos de investigadores PUCP, este 27 y 28 de octubre se realiza el VI Encuentro de Investigación del Departamento de Ingeniería. Durante el evento se presentarán 46 ponencias de investigadores y docentes PUCP reunidos en diversas mesas de discusión.

Este evento online y gratuito ha sido organizado con el apoyo de un gran equipo de docentes y administrativos PUCP, liderado por el Dr. Nicola Tarque, director de Investigación del Departamento de Ingeniería.

“La misión primordial de este encuentro es la transferencia y difusión de conocimiento generado por los investigadores del Departamento de Ingeniería a la sociedad. Por ejemplo, en tiempos de pandemia, nos hemos puesto de pie con aportes como los ventiladores mecánicos, un algoritmo para realizar seguimiento de casos COVID-19. Hemos desarrollado diferentes trabajos de investigación multidisciplinaria que sirven a la sociedad”, dijo el Dr. Tarque.

La misión primordial del VI Encuentro de Investigación del Departamento de Ingeniería es la transferencia y difusión de conocimiento generado por los investigadores a la sociedad».

Dr. Nicola Tarque
Director de Investigación del Departamento de Ingeniería

Colaboración internacional

Entre los temas más relevantes que se tocarán en este encuentro, destaca la relación entre la medicina y la ingeniería, a través de diversos aportes realizados por docentes PUCP y colaboradores extranjeros.

En ese sentido, el evento contará con la participación de destacados ponentes internacionales, como el Dr. Andrés Kecskemethy, especialista del Instituto de Mecatrónica y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Duisburg (Alemania), a cargo de la ponencia “Convergencia de ingeniería, medicina e inteligencia artificial en la biomecánica del cuerpo humano”.

Otro de los invitados es el Dr. José María Goicolea de la Universidad Politécnica de Madrid (España), quien presentará la ponencia: “Investigación en ingeniería, pilar para la construcción de una sociedad mejor”. Luego, los investigadores Juan Manuel Lema y Miguel Mauricio, de la Universidad Santiago de Compostela (España), hablarán de su investigación “Los depuradores de aguas residuales como agentes en el control de la pandemia de COVID-19”.

Haz clic aquí para obtener más información e inscribirte en las diversas actividades de este evento.

Geitec 2020

Del 29 al 31 de octubre, la PUCP realiza el II Congreso Internacional de la Gestión de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y la Innovación – Geitec 2020.  El evento de este año, organizado por el Departamento de Ingeniería y la Maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología lleva como título “La digitalización y automatización de las industrias y su impacto en la sociedad”.

“Este congreso está dirigido a profesionales de distintas áreas interesados en producir cambios a nivel de organizaciones, sectores, ciudades o regiones. Para ellos, es imprescindible estar actualizados en el ámbito de la gestión de la innovación. En este evento, realizamos una aproximación multidisciplinaria que abarca, además de la ingeniería y la tecnología, temas de marketing, economía, comunicaciones, entre otras disciplinas”, dijo el Dr. Carlos Hernández, director de Maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología.

En este evento, realizamos una aproximación multidisciplinaria que abarca, además de la ingeniería y la tecnología, temas de marketing, economía, comunicaciones, entre otras disciplinas”.

Dr. Carlos Hernández
Director de la Maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología

“Este año presentamos ponencias en áreas más especializadas. Tenemos como expectativa contar con alrededor de 1,000 inscritos en esta edición virtual. La gestión de la innovación es un trabajo complejo que parte de la investigación, el desarrollo tecnológico y de prototipos, hasta la introducción del producto en el mercado”, considera el Dr. Hernández.

Geitec 2020 busca consolidarse como un espacio de discusión y difusión de los avances tecnológicos en diversos ámbitos, desde la economía, los negocios, las comunicaciones, entre otros. A partir de conferencias magistrales, talleres y mesas de trabajo, los participantes podrán intercambiar experiencias, investigaciones y tendencias en tecnología, ingeniería e innovación.

Visita este enlace para conocer más sobre el evento.

Geitec 2020

Del 29 al 31 de octubre, 2020

Modalidad: Virtual Establecer imagen destacada

Costo:  S/ 50 o US$ 15

*Derecho a participar en todas las actividades del Congreso

*Certificado con horas académicas

*Acceso a las memorias del Congreso

Inscripciones: aquí

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.