Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Especialista en impresión en 3D, para el campo de la bioingeniería, llega a la PUCP

Ben Klein, gerente de aplicación para América Latina de Stratasys Inc. y especialista en impresión en 3D en el campo de la bioingeniería, participará en la presentación de la impresora 3D Fortus 400 mc, este jueves 22 de agosto en la PUCP.

  • Texto:
    Eduardo Alcántara

El ingeniero israelí Ben Klein llegará a la PUCP para participar en el lanzamiento de la impresora 3D Fortus 400 mc que acaba de adquirir nuestra Universidad. El actual gerente de aplicación y pre ventas para América Latina de Stratasys Inc. expondrá sobre la «Fabricación digital e impresión en 3D en el campo de la bioingeniería», un tema que viene desarrollando en esta empresa líder a nivel mundial en la producción de impresoras 3D y creadora de la técnica FDM (Acceso múltiple por división de frecuencia).

El uso de las impresoras 3D es de mucha utilidad en la biomedicina. Una de sus tantas aplicaciones, tiene que ver con la impresión de prótesis e implantes personalizados (cadera, rodilla, dentales, auditivas, etc). Esto implica que estas prótesis pueden ser hechas a medida y personalizadas, de acuerdo, a necesidades particulares, sin que implique un costo mayor y de manera más rápida.

Klein, licenciado en ingeniería biomédica de la Universitat Ben Gurion Ba-Negev, ha trabajado también como ingeniero clínico para Visionsense Ltd, una compañía de dispositivos médicos con sede en Israel. El producto que desarrolló durante esa etapa fue un neuroendoscopio que permitía la visión en tres dimensiones de las cirugías cerebrales.

La charla con Ben Klein se realizará el jueves 22 de agosto, a las 5:00 p.m., en la sala VEO (primer piso del edificio Mac Gregor). El ingreso es libre.

Mira la programación

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.