Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Especial: Amazonía es elegida maravilla natural

La fundación New 7 Wonders eligió a la Amazonía como una maravilla natural. Esta comprende la cuenca del caudaloso río que se origina en nuestro país, cuyo bosque integra a ocho países. La doctora Ana Sabogal, coordinadora del grupo de Bosques y reforestación del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE) califica este hecho como positivo.

«Es una gran oportunidad para que podamos desarrollar la Amazonía en términos de conservación y preservación del medio ambiente». No obstante, señaló que el gran peligro es que tengamos demasiados turistas sin mucho control. «En términos económicos, podría tener como beneficio que el Gobierno pueda repensar la conservación, el desarrollo humano y el espacio amazónico», agrega. Asimismo, señaló que la diferencia entre el río Amazonas y la Amazonía es que esta última, además del río, incluye a la selva, sus habitantes, así como las flora y fauna.

En septiembre de este año, una expedición integrada por la PUCP llegó al origen del río Amazonas, ubicado a 5170 metros sobre el nivel del mar. En la Quebrada Apacheta del Nevado de Quehuisha (en el distrito de Lari, provincia de Caylloma), identificaron y georeferenciaron el origen del Río más grande del Mundo. Zaniel Novoa, presidente de la Sociedad Geográfica de Lima y profesor PUCP, presentó los logros de esta expedición junto a otros expedicionarios el pasado miércoles 14 de septiembre en el Museo de la Nación.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.