Escolares participaron en el primer Concurso de Simuladores de Negocios de la Facultad de Gestión y Alta Dirección

52 escolares de cuarto y quinto año de secundaria participaron del primer Concurso de Simuladores de Negocios para vivir la experiencia de un estudiante de Gestión y Alta Dirección de la PUCP. Aquí te contamos los detalles.

Porque desde el colegio, los peruanos empezamos a forjar nuestro futuro, nuestra Facultad de Gestión y Alta Dirección realizó el primer Concurso de Simuladores de Negocios para colegios en formato virtual el pasado mes de julio.

Este certamen tuvo como finalidad acercar a los estudiantes a situaciones reales que dirige un gestor de organizaciones en su vida profesional. Los estudiantes simularon la gestión de su propio negocio, aplicando conocimientos y habilidades que usan los profesionales para afrontar los retos actuales que presentan las organizaciones en el mundo.

Escolares en el mundo de la gestión

52 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, de ocho centros educativos a nivel nacional, participaron de las diversas actividades. Los jóvenes tuvieron que practicar la toma de decisiones gerenciales de sus empresas virtuales, durante tres rondas, en las cuales debían evaluar temas como la promoción de marca, precios, elección de proveedores, etc.

Los participantes eran estudiantes de los colegios San Antonio de Padua (Tarapoto), San Vicente de Paul (Chincha Alta), Claretiano (Trujillo), De la Inmaculada, Mayor Secundario Presidente del Perú, Montessori, Pamer y De la Cruz Canonesas.

Luego de tres horas de competencia, el grupo de alumnos del colegio San Vicente de Paul de Chincha Alta, integrado por Antonella Carbajal Ávalos y Victor Hernández Salvatierra, obtuvieron el primer puesto de los Simuladores. Los ganadores fueron premiados con una beca para un curso en InfoPUCP.

Viviendo la experiencia del gestor

De esta manera, los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer cuál es la propuesta formativa de la Facultad de Gestión y Alta Dirección para así tener más información para encontrar su vocación de una forma experiencial. La metodología del concurso se encuentra alineada con la experiencia de aprendizaje que este departamento académico de la PUCP ofrece.

En la Facultad de Gestión y Alta Dirección se promueven diversos espacios en los que los estudiantes se preparan para el mundo real, uno de ellos es el aprendizaje basado en la simulación. Hoy en día, el uso de simuladores se encuentra integrado en universidades y en escuelas de posgrado y maestrías. Y puede ser utilizado en versiones iniciales por futuros alumnos de centros de estudios como colegios que deseen experimentar dinámicas donde ponen a prueba sus capacidades de liderazgo, creatividad y visión en los negocios.