Equipo PUCP participará en competencia internacional de vehículos ecoeficientes, que organiza Shell

Shell Eco-marathon Americas reúne a 130 equipos de estudiantes de diez países.

Del 19 al 22 de abril, la ciudad de Detroit será el escenario de una de las competencias de automovilismo más innovadoras. Se trata de la Shell Eco-marathon Americas, certamen que promueve el diseño y la construcción de vehículos que maximicen su función minimizando el consumo de energía.

Serán 130 equipos de estudiantes de ingeniería de diez países los que competirán por demostrar si su auto prototipo es el más eficiente. La maratón premiará a aquel vehículo que recorra, dentro de un circuito, el mayor número de kilómetros utilizando la menor cantidad de energía posible.

Este 2018, por segunda vez consecutiva, un equipo peruano competirá en la Shell Eco-marathon Americas y estará integrado por ocho alumnos de la PUCP de las especialidades de Ingeniería Mecánica, Electrónica, Mecatrónica e Industrial. La categoría en la que participarán se denomina Internal Combustion Engine y agrupa a los prototipos que utilizan gasolina para su funcionamiento.

Asesorados por el ingeniero y docente Julio Cuisano, el grupo de alumnos trabajó durante un año en el diseño y la construcción del vehículo monoplaza de tres ruedas, que pondrán a prueba en Estados Unidos ante, aproximadamente, 20 mil asistentes.