Primer Encuentro Internacional de Periodismo Cultural en Lima

Del 21 al 24 de mayo, el Centro Cultural de España será sede del Primer Encuentro Internacional de Periodismo Cultural en Lima, que reunirá en nuestro país a las más destacadas figuras de esta especialidad periodística en Iberoamérica. El ingreso es completamente libre.

¿Cuál es la situación del periodismo cultural en nuestra región? Esa es la pregunta central que este evento buscará responder, a través de conferencias, talleres y mesas redondas en los cuales se abordarán temas vinculados a la cultura y la comunicación desde tres ejes principales: Industria cultural y periodismo, Profesionalización del periodismo cultural, y Medios independientes de difusión cultural. Este encuentro es organizado por la Red Peruana de Periodistas Culturales, el Centro Cultural de España en Lima, SienteMag y la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el auspicio de PetroPerú y La Mula.

En esta ocasión, se contará con reconocidas figuras internacionales del ámbito cultural, entre los que destacan el periodista Gumersindo Lafuente (director adjunto del diario El País, España), el escritor y periodista Hernán Casciari (Revista Orsai, Argentina) y el comunicador e investigador Mario Jursich (Revista El Malpensante, Colombia). Por Perú estarán presentes Julio Villanueva Chang (Revista Etiqueta Negra), Rafo León (programa ‘Tiempo de viaje’), Eloy Jáuregui (periodista y escritor), Paola Ugaz, Víctor Vich, Diego Otero, Gabriel Gargurevich entre otros.

Además, en varios de los eventos participarán gestores y difusores de proyectos de naturaleza independiente, como blogs y plataformas virtuales, así como proyectos que se manejan desde las diversas regiones del Perú. De este modo, se busca generar un espacio de intercambio, debate y reconocimiento entre las distintas iniciativas de periodismo y difusión cultural, desde los sectores profesionales, así como emprendimientos independientes realizados en Perú e Iberoamérica.

El ingreso al encuentro es completamente libre.

FOTO SUPERIOR: Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País (España) y uno de los invitados internacionales del encuentro.

Más información:
Centro Cultural de España en Lima
Jr. Natalio Sánchez 181, frente a la Plaza Washington, altura Cdra. 6 Av. Arequipa
Correo electrónico: prensa.cce@aecid.pe
Teléfono: 330-0412, anexo 28