Empezaron los XXI Juegos Deportivos Interfacultades

Los centros federados de la PUCP y la Oficina de Servicios Deportivos presentan la fiesta deportiva más grande de nuestra universidad: Los juegos interfacultades, que este año cumplen su XXI edición.

Lourdes Mochizuki

Las pruebas de atletismo fueron las encargadas de iniciar el evento deportivo más importante de la PUCP, el sábado pasado. Durante los próximos diez días, toda la comunidad universitaria será testigo de una sana e integradora competencia entre los alumnos de once de nuestras facultades. En esta oportunidad, serán 14 las disciplinas en las que los participantes tendrán que medirse para obtener el ansiado título de los XXI Juegos Deportivos Interfacultades.

Una de las sorpresas que no pasará desapercibida este año es la fusión de las facultades de Educación, y de Letras y Ciencias Humanas. Nicolás Bakovic, jefe de la Oficina de Servicios Deportivos, explicó  que se trataba de “una propuesta que circulaba hace años, debido al desbalance en cuanto a participación”. Asimismo, otra novedad es el debut de la nueva Facultad  de Artes Escénicas, que tendrá como mascota a un camaleón.

Les contamos con mucha pena que las facultades de Ciencias e Ingeniería y de Derecho, clásicos contendores y fuertes candidatos al título, este año no participarán. Recordemos que el Panda ha levantado la copa de este encuentro los últimos diez años. “Entiendo que esta decisión tiene que ver con sus semanas universitarias. Se trata de facultades con un gran número  de alumnos, por lo que sus actividades requieren de una organización mayor. En esta oportunidad, han preferido sacrificar su participación en los Interfacultades para dedicarse a sus semanas universitarias”, explicó Bakovic. Sin duda, los extrañaremos. Mucha suerte a todos los participantes. A poner el pecho por sus facultades y vivir con emoción cada una de las pruebas.

Ajedrez: 21, 22, 23, 25, 28, 29 y 30 de octubre
Tenis de mesa: 23, 25 y 26 de octubre
Levantamiento de potencia: 29 y 30 de octubre
Natación: 23 y 25 de octubre
Tiro con carabina: 22 y 26 de octubre
Paleta frontón: 22, 29 y 31 de octubre
Desfile de inauguración: 24 de octubre
Bailetón: 26 de octubre
Noche cultural y premiación: 31 de octubre

Para más información, puedes ingresar aquí.