El uso correcto de "hacer" y "a ser"

Las palabras «a ser» y «hacer» se confunden fácilmente por su similar sonido.

En 30 segundos, Andrés Napurí, licenciado en Lingüística y Jefe de Práctica de Estudios Generales Letras, nos explica las diferencias. Cuando decimos «a ser» estamos empleando el verbo «ser», por ejemplo: «Voy a ser una persona más educada». Por otro lado tenemos en verbo «hacer», sinónimo de «realizar«, como en el caso de la frase «Voy a hacer mi tarea». El video sobre el uso correcto de «hacer» y «a ser» también está en YouTube . Compártelo.

Etiquetas:
lengua