Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

INNOVAPUCP es acreditada como entidad validadora por EITI

INNOVAPUCP, unidad encargada de ofrecer servicios de consultoría a instituciones externas, ha sido recientemente acreditada por el Secretariado Internacional de EITI (Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas, por sus siglas en inglés) como entidad validadora.

«Hace mes y medio el Secretariado Internacional de EITI publicó una convocatoria a las firmas validadoras para renovar su condición de validador autorizado por dicho organismo. Me reuní con la comisión, propuse que vengan como consultores externos y así INNOVAPUCP se presente como entidad validadora. Armé la propuesta con otros profesores de la Universidad, la presentamos y la semana pasada, el 28 de noviembre, nos acreditaron como entidad validadora”, cuenta el Dr. Carlos Wendorff, director ejecutivo de INNOVAPUCP.

La EITI es un organismo internacional con sede en Noruega. Fue lanzado a finales de los noventas por el entonces primer ministro Tony Blair para transparentar los pagos que hacen las empresas al Estado por el desarrollo de sus actividades y los ingresos que éste recibe.
“Formamos parte de la comisión de EITI desde el 2004. En esa comisión también se encuentran los ministerios de Energía y Minas, y Economía y Finanzas. Estuvo Antamina, por parte de las empresas, Southern, Repsol, Angloamerican y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Por el lado de sociedad civil está la U. Católica, la Pacífico, Propuesta Ciudadana, Cooperación, entre otros”, afirma Wendorff y agrega: “Esta acreditación forma parte de la internacionalización de la Universidad. Es un reconocimiento importante al trabajo realizado por la PUCP”.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.