El Premio Southern - Perú cumple 20 años

El vínculo academia – empresa es importante para el crecimiento de ambas. Desde hace 20 años, la Pontificia Universidad Católica del Perú y Southern Peru Copper Corporation comparten la tarea de resaltar este vínculo mediante el reconocimiento a peruanos destacados en las áreas de Ciencias, Artes y Humanidades. Ya está abierta la convocatoria para este año.

Esta es una breve reseña del discurso de los premiados a lo largo de la historia del Premio Southern – Perú.  Desde el Dr. Jorge Heraud, primer premiado en 1996, hasta Celso Garrido Lecca, compositor reconocido en el 2015.

Una nueva edición de este premio abre su convocatoria este año. Se trata de una oportunidad para distinguir la trayectoria de peruanos o extranjeros que hayan dado “un aporte de alta significación para el país”, en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales. La presentación de candidaturas está abierta. Es requisito enviar una carta de presentación en la que se señalen los motivos por los que se presenta la candidatura y el currículum vitae del candidato debidamente documentado en versión impresa y electrónica. El plazo vence el próximo 24 de julio.

Para más información: premio@pucp.edu.pe