El embajador de Chile visitó la Casa O'Higgins y el Instituto Riva-Agüero de la PUCP

Visita diplomática del embajador de Chile en el Perú, Andrés Barbé a la Casa O'Higgins.
El embajador de Chile en el Perú, Andrés Barbé y el Dr. Jorge Lossio, director del Instituto Riva-Agüero PUCP.
Claudio Mendoza, jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares "Luis Repetto Málaga" y el embajador chileno Andrés Barbé, observando piezas de la Casa O'Higgins.

El embajador de Chile en el Perú Andrés Barbé visitó las exposiciones de ambos espacios en el marco de los cuarenta años del Museo de Artes y Tradiciones Populares «Luis Repetto Málaga».

• Fotografía:
    Héctor Jara

Andrés Barbé, actual embajador de Chile en el Perú, visitó las exposiciones realizadas en la Casa O’Higgins y el Instituto Riva-Agüero (IRA-PUCP), por los cuarenta años del Museo de Artes y Tradiciones Populares «Luis Repetto Málaga».

«Esa casa le pertenece actualmente a la PUCP, pero estaba en mal estado y la Embajada de Chile financió la restauración. Lo que se decidió entre la embajada y la Universidad fue convertir este espacio en un centro cultural», señaló el Dr. Jorge Lossio, director del IRA-PUCP, remontándose unos años atrás cuando se llegó a este acuerdo.

Por otro lado, uno de los objetivos de la visita del diplomático fue entablar vínculos entre la embajada y nuestra casa de estudios, pues se espera trabajar de manera conjunta en futuros proyectos y actividades con motivo del Bicentenario del Perú.

Durante la visita a la Casa O’Higgins y al IRA-PUCP estuvieron presentes Ricardo Aguilar, coordinador de la galería histórica Bernardo O’Higgins, Magally Alegre, coordinadora general de la Casa O’Higgins, Claudio Mendoza, jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares «Luis Repetto Málaga» y Emilio Candela, secretario del IRA-PUCP y el director del IRA-PUCP Jorge Lossio.