Egresados y docentes de la PUCP lideran ranking internacional sobre abogados más destacados del Perú

Un significativo grupo de abogados egresados de nuestra Universidad, ha sido considerado como líderes de la profesión del derecho en el Perú, según el ranking de la prestigiosa institución británica Chambers and Partners, (Chambers Latin America. Latin America’s leading lawyers for business).

El ranking es el resultado de un riguroso estudio elaborado por Chambers and Partners. En este se considera el ejercicio privado de la profesión legal en distintos países de la región, con el propósito de identificar a los abogados y firmas legales líderes en el mercado de servicios legales de cada uno de ellos, de acuerdo a exigentes criterios de selección.

El portal especializado The Legal 500, donde se publican estos rankings señala que “la continuidad de las inversiones extranjeras y los cambios en curso, así como la consolidación de la regulación para administrar la creciente economía ha conducido a transacciones financieras y corporativas más complejas que involucran partes más sofisticadas y las firmas legales también han notado un incremento en las conflictos legales relacionados a su crecimiento”.

Este año, Chambers and Partners ha reconocido a 86 abogados que lideran el ejercicio profesional del derecho en el Perú. Del total, 68 (es decir, el 79%) son egresados de nuestra Facultad de Derecho. Gran parte de ellos se han desempeñado o desempeñan como profesores en nuestra casa de estudios.

Lista de egresados de la PUCP en el ranking Chambers and Partners 2012.