Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Egresado PUCP invitado al Festival de Cine de Berlín como crítico

José Sarmiento Hinojosa, egresado de Comunicaciones de la PUCP, está viajando al Festival Internacional de Cine de Berlín como crítico de cine invitado.

  • Texto:
    Susana Navarro
  • Fotografía:
    Mario Lack

Del 8 al 13 de febrero se estará realizando una de las fiestas de cine más importantes del mundo que congregará a 30 películas de diversas nacionalidades. Es por esta razón que se creó el Berlinale Talents, iniciativa del Festival de Cine de Berlín que busca ser el nexo entre el festival, el European Film Market (EFM) y diversas personas del mundo cinematográfico alrededor del mundo.

Es así como 300 personas fueron escogidas entre más de 5 mil postulantes, para viajar a Alemania y disfrutar de primera mano de las actividades del Festival. Directores, escritores de cine, productores, editores, actores y críticos de cine, de diversos países, se reunirán y compartirán la experiencia de conocer y trabajar con los profesionales del cine.

José, que se dedica a la crítica de cine desde hace casi 10 años, fue escogido por la Berlinale Talent para viajar a Berlín y compartir la experiencia de disfrutar las películas que se presenten en el Festival. De todos los postulantes, solo 8 fueron los escogidos en la categoría de Crítica de Cine y José es el único sudamericano.

Ya en la Berlinale, José tendrá 7 días de exhibiciones, incluyendo charlas, conversatorios, funciones de prensa, entrevistas y diversos talleres. “La experiencia va también por el lado de compartir con diversas personas del mundo y poder ver sus distintos puntos de vista sobre el cine”, menciona.

Entre las proyecciones que espera con ansía, se encuentran las retrospectivas que se estarán haciendo de clásicos como Citizen Kane o El gabinete del Dr. Caligari. Por otro lado, tiene gran expectativa por conocer cuáles son las reacciones ante la nueva película de la directora peruana Claudia Llosa que presentará “Aloft”. “Ver un montón de cine es mi pasión y tener la oportunidad de ir a uno de los festivales más grandes del mundo, me emociona”.

Durante su estadía, José estará en contacto con PuntoEdu y también publicará algunas de sus críticas a las películas del Festival en su página desistfilm.com.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.