Egresado de Periodismo obtiene segundo puesto en El cuento de las 1000 palabras

Miguel Sánchez, licenciado en Comunicaciones, obtuvo premio en concurso de la revista Caretas con su cuento El día que murió Kennedy.

Sandra Arbulú

Siete menciones honrosas fueron el preámbulo del momento más esperado de la noche del pasado 28 de junio, fecha de la gala del concurso que cumplió ya 25 años. Uno a uno fue recibiendo, de manos de los jurados del concurso (Antonio Cisneros, Abelardo Sánchez León, Patricia del Río y Gastón Acurio) y del editor Augusto Elmore y el ministro de Cultura, Luis Peirano.

Antonio Cisneros subió al estrado; mientras Gianfranco Brero (maestro de ceremonias) se preparaba para anunciar al segundo puesto, el poeta se apresuraba en coger la máscara que hacía las veces de premio. “El segundo puesto es para ‘El día que murió Kennedy’, de Miguel Antonio Sánchez Flores, con el seudónimo de Michael Clairly”, sentenció Brero. Entonces, la fiesta comenzó para Miguel, quien esa misma semana había aprobado su tesis de Licenciatura con «Sobresaliente». Sánchez, además, es estudiante de la Diplomatura en Historia del Arte de nuestra Universidad. “El cuento trata sobre un peruano que está trabajando como ilegal en EE.UU., cuando una pieza del motor de un camión le aplasta la pierna, pero se salva de la amputación. El alta del hospital le llega el mismo día que asesinan a Kennedy”, nos cuenta Miguel, cuyo cuento será publicado la próxima semana en Caretas.

El primer puesto se lo llevó Cristhian Andrés Briceño Ángeles, con el seudónimo de Oshimo Riota, quien participó con el cuento “Fiebre”. El tercer puesto correspondió a Guillermo Rose Carrillo, quien participó con el cuento “Secreto literario”, con el seudónimo de Uqbar. ¡Felicitaciones, Miguel!