Educación se impuso en el desfile inaugural

En un ambiente de mucha algarabía comenzaron, la semana pasada, los XXVII Juegos Interfacultades. La Facultad de Educación fue la ganadora de la inauguración y se adjudicó 100 puntos. Le siguen Fares y Ciencias e Ingeniería con 80 puntos cada una.

Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Héctor Jara
  • Fotografía:
    Víctor Idrogo

A pesar del frío que ya se siente en el campus, el jueves pasado se vivía un ambiente cálido. Alumnos, docentes y personal administrativo afinaban los últimos detalles en sus equipos para que el desfile sea impecable. La inauguración de los Juegos Interfacultades estaba a punto de empezar y cada delegación debía recorrer el Tontódromo, hasta la cancha de rugby, entregando lo mejor de sí.
En esta ocasión, los deportistas destacados escogidos fueron Javier Tang y Allison Pereyra. Ambos nos representarán en los Juegos Panamericanos en natación y rugby, respectivamente. Con la antorcha en mano, trotaron hasta el pebetero olímpico para encenderlo. Seguidamente, Allison hizo la juramentación en la que, al unísono, nuestros estudiantes prometieron promover la integración entre sus pares.

El Dr. Efraín Gonzales de Olarte, rector pro tempore, se encargó de dar las palabras inaugurales. “Estoy seguro de que quien campeone lo hará jugando limpio. Buen inicio y que gane el mejor”, dijo emocionado entre los aplausos de los asistentes.

Ganadores

El puntaje de esta fecha se calcula con el conteo de participantes, el desfile y sketch. Así que, en el acumulado, la garra de Educa se hizo notar y ocupó el primer puesto. Seguidamente en un empate están Artes Escénicas, dispuestos a luchar por su facultad, y los ya conocidos pandas de Ciencias e Ingeniería. Sin embargo, nada está dicho y faltan algunas fechas claves para seguir escalando en la tabla.

Lo que se viene:

Bailetón: jueves 30 de 12 a 3 p.m.
Noche Cultural y Clausura: jueves 6 de junio desde las 6 p.m.
Ambas serán en la explanada del Polideportivo.

Mira más fotos en nuestro fanpage de Facebook