Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Eda Rivas y Rafael Roncagliolo serán distinguidos como profesores honorarios

Ambas ceremonias se realizarán esta semana. Rivas será profesora honoraria del Departamento de Derecho y Roncagliolo, del Departamento de Ciencias Sociales.

En reconocimiento a su destacada contribución a la afirmación y defensa de los derechos internacionales del Perú, el Departamento de Derecho de la PUCP y el Departamento de Ciencias Sociales distinguirán esta semana como profesores honorarios a Eda Rivas y Rafael Roncagliolo, respectivamente.

Servicio al Estado

Abogada por la PUCP, Eda Rivas Francini ha sido profesora del Departamento de Derecho de esta casa de estudios. Es una destacada especialista en temas relativos al sistema
administrativo del Estado, modernización y reforma del Poder Judicial, libre competencia, y aspectos legales de la procuraduría de derechos humanos y de la promoción de la inversión privada, entre otros. Por su amplia experiencia jurídica, ha sido convocada a ejercer los cargos de ministra de Justicia y Derechos Humanos, y ministra de Relaciones Exteriores.

La ceremonia de distinción como profesora honoraria de Derecho se realizará este martes (31 de marzo), a las 12:15 p.m., en el Auditorio de Humanidades. El discurso de orden estará a cargo del profesor Juan José Ruda Santolaria.

Valores democráticos

Licenciado en Sociología y magíster en Comunicaciones por la PUCP, Rafael Roncagliolo Orbegoso es profesor de nuestro Departamento de Comunicaciones. Ha realizado una activa carrera en los campos de la sociología y el periodismo, a través de los cuales su múltiple talento ha destacado en la docencia universitaria, y en el servicio al Estado y a la sociedad Por su sostenida vocación de servicio al Perú, demostrada a través de su actividad académica y profesional, fue convocado a ejercer el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

La ceremonia de distinción como profesor honorario de Ciencias Sociales se realizará este miércoles (1 de abril), a las 12:15 p.m., en el Auditorio de Humanidades. El discurso de orden estará a cargo del profesor Rolando Ames Cobián.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.