Docentes y estudiantes de Derecho logran sentencias a favor de las comunidades Kandozi y Shapra

Comunidades Kandozi y Shapra pedían prevenir y atender la epidemia de Hepatitis B.

El profesor Antonio Peña, responsable de la clínica jurídica de los pueblos indígenas del ciclo 2010-0 y de los cursos-seminarios en Teoría General del Derecho, y el profesor Iván Ortiz, coordinador del curso Proyección Social de la Facultad de Derecho (PROSODE), patrocinaron el proceso constitucional de amparo para defender los derechos de salud frente a la Hepatitis B de las comunidades Kandozi (o Candoshi), Shapra y otras comunidades amazónicas vecinas de la provincia Datem del Marañón, región de Loreto.

El proceso fue iniciado en marzo del 2010, estudiantes y profesores de Derecho y el 18 de abril del 2013, han notificado que la sentencia de la Corte Superior de Loreto confirma la sentencia del Juzgado Mixto de San Lorenzo, que declaró fundada la demanda que inició el proceso.

Si quieres saber más sobre el caso, lee la columna Sentencias a favor de las comunidades Kandozi y Shapra para prevenir y atender la epidemia de Hepatitis B, de los docentes Antonio Peña e Iván Ortiz.

Etiquetas:
derecho