Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Docentes PUCP participaron del Simposio de la Sociedad Peruana de Bioquímica y Biología Molecular

El pasado jueves 1 y viernes 2 de marzo se realizó el Simposio Científico sobre Bioquímica y Biología Molecular en el Auditorio Hugo Lumbreras Cruz de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Texto:
    Susan Pastor
  • Fotografía:
    Victor Zea

Esta reunión científica reunió especialistas de nuestra Universidad, así como de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Fueron dos días de presentaciones de diversos temas, como biología celular, biofísica y biología estructural, integración de información biomolecular, entre otros .

En representación de la PUCP, se presentaron los profesores Eric Cosio y Alfredo Ibáñez, quienes hablaron de  compuestos orgánicos volátiles de plantas en ecología y agroindustria, como la maca. “El objetivo principal es alcanzar la amina óptima para liberar niveles de ácidos grasos. La ‘sincronización’ de la maca procesada poscosecha podría llevar a niveles más altos de amidas”, aseguró el profesor Cosio.

Asimismo, se presentó el profesor Alfredo Ibáñez para hablar sobre el arte de la espectrometría de masas y su aplicación en las ciencias de la vida.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.