Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Docentes peruanos se beneficiarán con proyecto emprendido por la PUCP y la Universidad de Helsinki

La Universidad de Helsinki y la PUCP presentan proyecto para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación general y la calidad de la labor docente en el Perú.

“Mejorando la formación continua del docente en servicio” es un proyecto que se ha desarrollado con representantes de la Universidad de Helsinki (Finlandia), representantes del gobierno peruano y la PUCP. Se centra en la mejora de habilidades y competencias de los docentes de educación superior con un nuevo modelo basado en la investigación. De esta manera, se busca promover el desarrollo democrático social, económico y sostenible tanto en el Perú como en Latinoamérica.

Se espera conseguir un modelo de calidad validado a nivel nacional, una red de universidades en el Perú que brindará capacitación a los maestros en servicios y una mejora en los procesos pedagógicos en la enseñanza – aprendizaje en la educación. El proyecto cuenta con un plazo de dos años para llevarlo a cabo.

Los beneficiarios directos serán 20 profesores de la PUCP, cinco docentes de cada una de estas instituciones: el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la Universidad de la Amazonía y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.