Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Disfruta del cine peruano en casa

El CCPUCP presenta cinco largometrajes hechos por cineastas peruanos en los últimos años. Este ciclo de películas va hasta el 10 de febrero y las podrás disfrutar en la comodidad de tu casa. Aprovecha los descuentos PUCP y el precio especial por el paquete completo.

  • Texto:
    Julio Huamán

El Centro Cultural PUCP (CCPUCP) lleva el cine a tu casa en un ciclo de verano de largometrajes hechos en nuestro país. Hasta el 10 de febrero podrás ver cinco películas y documentales de cineastas peruanos:

Hugo Blanco, río profundo (Dir. Malena Martínez)

Partiendo de una visita al olvidado pueblo de la selva donde la lucha y la fama de Blanco se iniciaron, la cineasta busca las huellas del joven de barbas negras, rifle al hombro y puño en alto que gritaba: “¡Tierra o muerte!”. Y encuentra las del movimiento campesino indígena original. Finalmente, la autora conoce al héroe de juventud de su padre: un inagotable activista de barbas blancas que apoya la defensa de los pueblos campesinos e indígenas de su medio ambiente.

Todos somos marineros (Dir. Miguel Angel Moulet)

Tolya, su hermano y el capitán viven en un buque pesquero varado frente al puerto de Chimbote. La empresa quebró, el barco no pesca desde hace ocho semanas y los demás tripulantes han regresado a sus países. Sin dinero y con una mínima perspectiva de cambio, Tolya intenta adecuarse a una nueva forma de vida en tierra firme.

La hija del maestro del puente (Dir. Elisa Stone y Mathew Leahy)

Victoriano Arisapana, el maestro quechua (un heredero “mitmaq”), busca preservar la continuidad de su legado, sus hijos hacen lo posible para liberarse de esa sucesión, ante las condiciones de extrema pobreza y de aislamiento en que viven. En Ruth Laurita, hija del artesano, se verá además la vulnerabilidad de lo que significa ser mujer en este entorno y en la búsqueda de mejores horizontes.

Invasión drag (Dir. Alberto Castro)

En el año 2017, llegan a Lima integrantes del afamado programa RuPaul Drag Race. El registro de esta visita se abre a un retrato más amplio: el que data las actividades, sueños y perspectivas de drag queens de Lima que afirman, con orgullo, su identidad y su arte.

Mi Barrios Altos querido (Dir. Jimmy Valdivieso)

Cinco historias sobre la dignidad en la capital del Perú. Una dirigente vecinal busca a quién dejar la posta de su compleja labor; un guía turístico, cultor del patrimonio arquitectónico y la música criolla; un exdelincuente rescatado por la Iglesia evangélica; una adolescente danzante de música afroperuana obligada a emigrar; y un muralista de Bellas Artes, hijo de migrantes andinos; todos ellos tratan de salir adelante en Barrios Altos, el vecindario histórico más temido –pero también más querido– de Lima.

Las películas estarán disponibles hasta el 10 de febrero a través de la plataforma virtual Centro Cultural PUCP en casa y las entradas pueden ser adquiridas desde cualquier parte del territorio nacional.

Entrada general: S/ 13.50

Entrada comunidad PUCP: S/ 11.50

Paquete comunidad PUCP por las cinco películas: S/ 50

Talleres de verano

Como parte de este ciclo de verano en casa, el CCPUCP también está brindando diversos talleres para niños, jóvenes y adultos de forma remota. Para conocer los talleres disponibles, precios e inscripción, ingresa aquí.

Etiquetas:
ccpucp
cine
cine peruano

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.