Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Inscríbete en las diplomaturas Mundos Virtuales para la Educación y Desarrollo de Videojuegos

En este 2013, la PUCP ha abierto dos nuevas diplomaturas que vinculan la tecnología, el arte y la educación: Mundos virtuales para la educación y Desarrollo de videojuegos. Entérate un poco más sobre estos programas.

Los videojuegos y los mundos virtuales no son solo herramientas tecnológicas utilizadas para el entretenimiento, ahora también se han transformado en caminos que abren nuevos campos en la educación. En este sentido, este año hemos abierto dos nuevas diplomaturas: Mundos Virtuales para la Educación y Desarrollo de Videojuegos.

Diplomatura Multidisciplinar Mundos Virtuales para la Educación

Organizada por las facultades de Educación, Arte y el Grupo Avatar,  iniciará el 20 de abril y está dirigida a docentes de todos los niveles educativos, especialistas en tecnología de la información y la comunicación, así como investigadores de procesos de formación virtual, social media y diseño gráfico. Las inscripciones están abiertas hasta el 06 de abril.

“Será una diplomatura netamente virtual, pues esperamos que también participen personas de provincia y del exterior. A nivel de América Latina no hay un programa similar. Lo que hacen los cursos que existen es enseñarte cómo mover tu avatar o cómo construirlo, en cambio, en esta diplomatura, podrás desarrollar todo un proyecto en un mundo virtual para tu organización”, señala la Mg. Inés Evaristo, coordinadora del Grupo Avatar.

Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos

Organizada por las facultades de Ciencias e Ingeniería, Arte y el Grupo Avatar, esta diplomatura tendrá modalidad presencial y está dirigida a profesionales y técnicos en desarrollo de software de videojuegos, diseñadores, artistas gráficos, publicistas y público interesado en el tema. Las clases comenzarán este 25 de marzo.

“La diplomatura requiere que los participantes tengan conocimiento y habilidades en los dos frentes que predominan en el desarrollo de un videojuego: la parte artística, para la elaboración de todo el tema gráfico, y la parte de programación y desarrollo, que implica conocimientos de computación. En el plan de estudios se darán las bases adecuadas para poder hacer un proyecto de videojuego, pues posee como valor agregado que integra ambos frentes”, comenta el coordinador de esta diplomatura, Mg. Johan Baldeón.

Más información:
Grupo Avatar
Correos electrónicos: diplomatura.mundos-virtuales@pucp.pe, diplomatura.videojuegos@pucp.pe
Teléfono: 626-2000, anexo 4834

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.