La PUCP conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Alumnas, profesoras, trabajadoras y autoridades participaron en el recorrido por el campus por el Día Internacional de la Mujer.

• Fotografía:
    Roberto Rojas

Este 9 de marzo, la comunidad universitaria hizo un cese de sus actividades desde las 12 hasta las 2 p.m. para participar en el recorrido por el Día Internacional de la Mujer.

Se hicieron presentes autoridades rectorales, direcciones institucionales, personal administrativo, docentes y alumnas de la PUCP para reflexionar sobre los avances que las mujeres han realizado respecto a la lucha por la equidad a través de los años. “Fue una convocatoria breve pero de tiempo significativo, pues se trató de compartir el significado de lo que es ser mujer”, indica Cristina Del Mastro, vicerrectora académica.

Los puntos de encuentro fueron Estudios Generales Letras y Estudios Generales Ciencias. Posteriormente, las participantes realizaron el recorrido por la Universidad para finalizar con un encuentro en el Jardín Central de la PUCP. La actividad cerró con reflexiones sobre los avances conseguidos y las brechas latentes.