Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Destacados columnistas escriben sobre la PUCP

Rosa María Palacios y Mirko Lauer exponen sus argumentos en torno a la controversia entre nuestra Universidad y el decreto de la Santa Sede.

Luego de su columna ¿Es tan difícil cumplir un acuerdo?, Rosa María Palacios publica, en el diario La República, A propósito de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde aborda la función de la Asamblea Universitaria, como un mecanismo que «no permite que una sola persona se haga “dueña” de una colectividad. Este es, creo, el problema central. Los representantes de Arzobispado quieren un poder único de gobierno universitario: el de la Iglesia a través de sus representantes. La PUCP, acogiéndose a la ley peruana, a la que está obligada, no puede, sin caer en la ilegalidad, aceptar esa posición. Tampoco lo puede hacer la Santa Sede porque aceptó someterse a la ley nacional. Por esa razón, el decreto que le quita el nombre a la PUCP no tiene efectos jurídicos en el Perú».

Asimismo, Mirko Lauer publica hoy Riva-Agüero: sigue el culebrón, como continuación de una columna anterior titulada Más sobre el testamento de Riva-Agüero.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.