Descarga la aplicación de la Agenda PUCP en tu celular Android

Si tienes un dispositivo móvil que opera con el sistema operativo Android, a partir de hoy puedes descargar la aplicación “Agenda PUCP” completamente gratis desde Google Play.

Luis Yáñez

Ahora podrás tener toda la información de las actividades académicas que se realizan en la Universidad al alcance de la mano. Es una herramienta gratuita fácil de usar e intuitiva, compatible con cualquier equipo de gama baja o alta que se actualiza de manera automática.

Cuenta con la misma estructura de la versión de escritorio y podrás buscar la información de nuestros eventos por medio del calendario de actividades (diarias, semanales o mensuales), a través de las categorías temáticas o por el buscador. Además, encontrará una sección de trámites académicos con información sobre copias y duplicados de documentos, grados y títulos, matrículas y reingresos, convalidaciones y transferencias, y trámites permanentes. Incluso, podrá revisar eventos pasados e inscribirse en aquellos vigentes directamente desde la aplicación.

“Esta experiencia ha sido muy beneficiosa porque nos ha permitido integrar aún más el área de Planeamiento con el de Producción Digital. Diseñadores, programadores y planners hemos podido trabajar nuestras ideas en equipo hasta lograr un producto cada vez mejor” precisa Silvia Gutiérrez, coordinadora del Área de Producción Digital de la Dirección de Comunicación Institucional (DCI), unidad que lanza la versión móvil de la Agenda PUCP.

Elaborada por Iván Huamán (desarrollo) y Lesli Gargate (diseño), esta es la primera aplicación móvil de la DCI. Por el momento, solo está disponible para equipos que funcionen con el sistema Android. El siguiente paso será sacar la versión para iPhone y posteriormente para tabletas de distintos tamaños.

Agenda PUCP: Toda la vida académica de la PUCP en un solo lugar

“La Agenda PUCP es un servicio que nace con el rediseño de la web de PuntoEdu. Luego de revisar la analítica del portal nos dimos cuenta que había un nicho que estaba buscando información específica sobre los cursos, diplomaturas y cursos de la Universidad”, recuerda Ana Ten, coordinadora del Área de Planeamiento Digital de la DCI.

Pese a ello, no existía un mecanismo que permita centralizar dicho contenido en un espacio, por lo que algunas actividades académicas no recibían la difusión debida. Tras revisar modelos de universidades foráneas, y luego de entablar reuniones multidisciplinarias con los interesados, se creó un formato estándar útil y práctico que es alimentado de manera frecuente por los responsables de cada unidad, previa capacitación en el manejo de esta herramienta.

Un indicador significativo del éxito de la agenda es el tráfico. Mientras que con el anterior formato de la web se alcanzaba un promedio de 3000 visitas mensuales, luego del rediseño esta cifra subió a 20 mil y en la actualidad se encuentra en 37 mil visitas en promedio, lo que también repercute en una mayor visibilidad de los eventos y en mayor capacidad de convocatoria.

A la vanguardia de la comunicación latinoamericana

La experiencia de la Agenda PUCP fue presentada a nivel internacional por Ana durante el Congreso CASE América Latina 2013, que tuvo lugar del 6 a 8 de marzo en la Universidad Autónoma de Baja California (Tijuana, México). Este evento reunió a más de 200 profesionales y 20 ponentes de diferentes instituciones académicas de la región, en temas como procuración de fondos, comunicación y marketing, y vinculación con exalumnos.

La peculiaridad de esta propuesta causó una grata impresión entre los asistentes: “Luego de que presentamos la ponencia descubrimos que la mayoría de direcciones de comunicación en Latinoamérica no han desarrollado un área de planeamiento, pese a que entre el 60 y 70% de las comunicaciones de hoy está en medios digitales. La DCI decidió apostar por este esquema de trabajo y queremos que la experiencia del usuario con nuestros productos sea cada vez mejor”, cuenta Ten.

Si quieres descargar la aplicación de la agenda, escanea este código QR y descarga la Agenda PUCP en tu celular o ingresa a Google Play y busca Agenda PUCP.

Etiquetas:
Agenda PUCP