Derecho Administrativo en la casa Pisac de la PUCP: una experiencia RSU descentralizada

El Centro Valentín Paniagua de la PUCP, ubicado en Pisac, acogió este seminario que reunió a 28 profesores de la Universidad Andina del Cusco y de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco con docentes de la PUCP, de la Universidad Externado de Colombia y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile.

Oficina Académica de Internacionalización de la Facultad de Derecho

La Oficina Académica de Internacionalización de la Facultad de Derecho, que dirige el Prof. Diego Zegarra Valdivia, y el Departamento Académico de Derecho -con la colaboración del área de Derecho Administrativo- realizaron el Seminario Internacional de Reforzamiento de Capacidades en Derecho Administrativo en el marco de la Red Peruana de Universidades.

Esta actividad académica de responsabilidad social universitaria (RSU) estuvo dirigida a 28 profesores de la Universidad Andina del Cusco y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Se realizó entre el martes 14 y el jueves 16 en el Centro Valentín Paniagua de la PUCP, ubicado en Pisac, Cusco.

Seminario Internacional en Derecho Administrativo PUCP

El objetivo principal del seminario internacional ha sido compartir experiencias y aprendizajes respecto a la enseñanza e investigación en el derecho administrativo, así como compartir perspectivas respecto a las temáticas más importantes dentro de esta área del derecho. Como resultado de esta actividad, se espera también contribuir con la formación de estudiantes de ambas universidades cusqueñas.

Durante los tres días que duró el evento, se han desarrollado conversatorios, conferencias, espacios de preguntas y diálogo, así como sesiones dedicadas a las metodologías para la enseñanza e investigación. Las sesiones estuvieron a cargo de los profesores de la Facultad de Derecho de la PUCP Diego Zegarra, Jorge Danós, Alberto Cairampoma, Ramón Huapaya y Juan Carlos Morón; de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Peláez; y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile, Eduardo Cordero.

Como resultado final de este espacio de diálogo y de cooperación, se lograron fortalecer los vínculos entre las universidades participantes, lo que propicia la realización de futuras actividades de forma colaborativa. Así, la Oficina Académica de Internacionalización de la Facultad de Derecho reafirma su intención de continuar impulsando este tipo de actividades académicas descentralizadas para fortalecer la cooperación interinstitucional en el ámbito de la Red Peruana de Universidades.