Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Defensoría Universitaria PUCP: carta abierta al Ministerio del Interior

La legitimidad del derecho a la manifestación pacífica y la libertad de expresión son puntos clave destacados en este documento.

  • Fotografía:
    Héctor Jara

El Defensor Universitario de la PUCP Dr. Johnny Zas Friz ha emitido una carta abierta dirigida al Ministerio del Interior, en la cual recalca y exhorta el reconocimiento al derecho a la manifestación pacífica y a la libertad de expresión, dados los hechos que se han presentado en los últimos días dentro de la crisis política.

En ese sentido, el Dr. Zas Friz, remitiéndose a la Constitución Política del Perú, señala en el documento los artículos e incisos que hacen referencia a estos derechos y como las movilizaciones en las que los jóvenes, en su gran mayoría, han participado, constituyen un ejercicio pleno de estas libertades.

Por otro lado, dentro de la carta se enfatiza que es deber primordial del Estado velar por los derechos y la integridad de todas y todos, invocando al Estado peruano a ejercer su poder de coacción institucional de manera responsable y adecuada, respetando los derechos humanos.

Invitamos a la comunidad PUCP a leer la carta aquí.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.