Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

X Semana Amazónica: Una mirada sin prejuicios

Del lunes 21 al viernes 24 de mayo, toda la comunidad PUCP y público en general está invitado a participar de la X Semana Amazónica, organizada por estudiantes de la Especialidad de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS).

En esta semana se realizarán una serie de actividades académicas, artísticas y culturales que tienen como finalidad reunir a todos aquellos que se encuentran interesados en la Amazonía para compartir sus puntos de vista. Para ello, se ha invitado a líderes y representantes de algunas de estas comunidades, así como a jóvenes investigadores y renombrados especialistas, con el objetivo de intercambiar miradas sobre la Amazonía.

“En esta oportunidad estamos insistiendo en el carácter interdisciplinario de este evento; por ello, hemos convocado a profesores de distintas especialidades para que nos cuenten su experiencia acerca de la Amazonía: arqueólogos, lingüistas, antropólogos, sociólogos, ingenieros. No solo hay profesionales de la PUCP, sino también profesores y alumnos de San Marcos y expertos de diversas organizaciones”, señala José Carlos Ortega, alumno de la Especialidad de Antropología quien, junto con Erika León, organiza el evento.

Esta décima edición lleva por nombre “Todos tenemos algo que decir” y apela a la necesidad de visibilizar lo que sucede al interior de las comunidades indígenas amazónicas, a través de ponencias que tratarán diversos enfoques, tales como: salud, educación, geopolítica, género, arqueología, derecho e ingeniería. Además, se ha programado un taller de interculturalidad, exposiciones fotográficas y venta de artesanías y publicaciones.

• Revisa el programa de la X Semana Amazónica aquí.

Más información:
Semana Amazónica PUCP
Correo electrónico: jortega@pucp.edu.pe

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.