Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Debate sobre la problemática del consumidor y la competencia desde el Derecho

Esta conferencia generará un espacio de debate sobre problemáticas actuales. Será el 10, 17 y 19 de noviembre en el auditorio de Derecho de la PUCP.

  • Texto:
    Susana Navarro

Esta es la primera vez que la asociación realizará un debate que tendrá ocho mesas y durará un total de tres días debido a la densidad del contenido, para lo cual, se escogieron a ponentes que pueden representar las diferentes aristas de los temas planteados, tanto personas de estudios de abogados privados, instituciones del Estado, investigadores e incluso se incluyó a especialistas en filosofía del derecho. «Deseábamos incluir esta nueva perspectiva  desde el lado filosófico del derecho para que se enriquezcan los temas que suelen tocarse de una manera más formal y desde el lado de la norma”, menciona Waldo Borda, miembro del comité organizador de Derecho y Sociedad. “Queremos pasar de una posición pasiva de solo acatar los cambios que hace el legislativo o los órganos administrativos y empezar a analizarlos y criticarlos”, agrega.

Los temas que serán tocados son muy diversos que van desde la salud y la comida chatarra, la discriminación y los seguros, adquisiciones en el Perú y demás, para lo cual, no solo los especializados en derecho están invitados. «La temática está más relacionada con el consumidor y lo que le afecta. Será un debate multidisciplinario y transversal con temas económicos y sociales, tiene muchos matices lo cual hará mucho más enriquecedora la conversación», agrega Borda.

La conferencia es organizada por la Asociación Civil, Derecho y Sociedad, conformada por estudiantes de la Facultad de Derecho.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.