Curso gratis de propiedad intelectual para alumnos PUCP

Desde el lunes 18 de marzo y de manera gratuita, podrás inscribirte en este programa, organizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la PUCP. Las clases durarán una semana (5 horas) e iniciarán el 15 de abril.

La propiedad intelectual se encuentra presente en nuestras vidas más de lo que imaginamos. Toda creación artística y literaria, todo invento, toda marca y diseño que nos rodean se han protegido gracias a este derecho. “Las creaciones intelectuales aparecen en la vida universitaria desde que preparamos nuestras primeras monografías, componemos una canción o pintamos un cuadro. En la medida en que nosotros sepamos cuáles son nuestros derechos y sepamos respetar los derechos de terceros vamos a poder utilizar las herramientas que nos da el sistema a nuestro favor y evitar situaciones como el plagio y la piratería”, destacó Melisa Guevara, jefa de la Oficina de Propiedad Intelectual.

Por ello, la Oficina de Propiedad Intelectual ha preparado el Curso gratuito de propiedad intelectual para estudiantes universitarios, que de forma lúdica y amigable, abordará temas como la protección de inventos, la propiedad intelectual en las redes sociales o el uso correcto de las citas en las monografías y tesis.

El curso se dictará del 15 al 22 de abril (5 horas en total). Las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de marzo hasta el 8 de abril y se realizarán vía Intranet. Las vacantes limitadas y para más información puedes comunicarte al 626-2000 (2213) o al correo narriol@pucp.edu.pe.