Conversatorio: Participación, movilización, política y tecnologías digitales

Los movimientos políticos y sociales de nuestros tiempos se han caracterizado por el empleo de tecnologías digitales (como Twitter, Facebook, Youtube y otras redes sociales), las cuales han permitido que fenómenos como Wikileaks, Anonymous, el movimiento 15-M, los disturbios en Londres, la «Primavera Árabe» u Ocuppy Wall Street adquieran una resonancia global. ¿Qué papel cumplen las tecnologías digitales en relación a estos fenómenos? ¿Facilitan su difusión, los inspiran o los potencian? ¿Cuál es la reacción de los medios y la política tradicional frente a su poder de convocatoria? Estas interrogantes intentarán ser respondidas en el conversatorio Participación, movilización, política y tecnologías digitales, organizado por Juan Fernando Bossio, profesor de Tecnología de Información de la Facultad de Comunicaciones de la PUCP.

El evento se realizará el jueves 17 de noviembre de 12 a 2 p.m. en el Aula Z-203. Para su realización ,se ha conformado una mesa de apertura que contará con la participación de Roberto Bustamante, Diego Cerna y Carlos Zevallos Trigoso. Además, se expondrán los resultados de experiencias locales, como el colectivo No a Keiko y la Marcha de las P.U.T.A.S.

Si estás investigando acerca de este tema y deseas presentar una ponencia, escribe un mensaje a los correos: jfbossio@pucp.pe (Juan Fernando Bossio) y czevallost@gmail.com (Carlos Zevallos Trigoso).

:
Conversatorio: Participación, movilización, política y tecnologías digitales

Correos electrónicos: jfbossio@pucp.pe (Juan Fernando Bossio) y czevallost@gmail.com (Carlos Zevallos Trigoso)