Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Conoce nuestro autoservicio de impresión

¿Demasiadas colas para imprimir o fotocopiar tus trabajos? Olvídate de ellas y ahorra tiempo con el autoservicio de impresión, un sistema que permite que imprimas y saques fotocopias de manera eficiente.

Nuestro campus cuenta con módulos de autoservicio de impresión, los cuales permiten ahorrar tiempo al imprimir o fotocopiar algún documento o trabajo. A continuación algunos puntos a tomar en cuenta por aquellos miembros de nuestras comunidad universitaria que deseen emplear dicho servicio:

1. Cuenta personal

“Los alumnos deben acercarse a cualquiera de las cajas de los módulos asistidos –tradicionales-, indicar su código y hacer una recarga”, señala Melissa Manchego, coordinadora de Concesionarios de la Oficina de Servicios Generales. El monto mínimo es de S/ 3 y del saldo que tengas se descontará el costo de las impresiones. Luego, desde una computadora o desde los módulos del autoservicio de impresión, ingresa a imprime.pucp.edu.pe con tu usuario y contraseña del CampusVirtual. Ahí podrás subir tus documentos, seleccionar el número de páginas, tipo de impresión (simple o dúplex) y cantidad de copias. Automáticamente, se cobrará el costo del saldo.

2. ¿Qué puedo imprimir?

Además de documentos propios que subas a tu cuenta, también puedes acceder a material de estudio de tus cursos a través del Campus Virtual.  Solo ingresa a los documentos del curso, da clic derecho sobre el que necesites y elige “solicitar impresión”. Otras opciones son enviar el archivo como adjunto al correo imprime@pucp.pe  o subirlo a través del puerto USB que encontrarás en el costado izquierdo de los módulos. “Solo se pueden cargar archivos en Word y PDF, de hasta 20 Mb.,  para ser impresos en blanco y negro en tamaño A4. Pero recuerden que pueden convertir cualquier Excel o Power Point a PDF”, indica Melissa.

3. ¿Dónde ubicarlos?

Son siete los módulos del autoservicio de impresión que encontrarás, hasta el momento, en nuestro campus: en las facultades de Derecho, Educación y el Pabellón Z (de 7 a.m. a 10 p.m.); en Psicología –habilitado desde este semestre–, EE.GG.CC. y EE.GG.LL. (abierto las 24 horas) y en el primer piso de la Biblioteca del CIA (lunes a viernes de 8 a.m. 10:30 p.m., sábados de 8 a.m. a 5:30 p.m. y domingos de 9 a.m. a 1:30 p.m.). “Debido a los trabajos en la Biblioteca de CC.SS., el módulo que estaba en esa facultad está deshabilitado”, recuerda Melissa.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.