Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Conoce más de la Beca Roberto Rocca para estudiantes de Ingeniería

Este programa educativo financiado por TECHINT SAC, busca dar apoyo a estudiantes para que puedan estudiar carreras universitarias en las áreas de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

  • Texto:
    Gabriela García Vergara

Con la pandemia muchos estudiantes se han visto afectados para seguir sus estudios universitarios. Por ello, TECHINT SAC, empresa especialista en Ingeniería y Construcción, brinda la oportunidad a que estudiantes puedan postular a la Beca Roberto Rocca.

El programa de Becas Roberto Rocca se inició en Perú en el 2021, durante los meses de junio y noviembre. Si bien esta iniciativa cuenta con más de 15 años de historia, es la primera vez que se implementa en el Perú

Conoce a nuestro becados

Fueron ocho los estudiantes becados de nuestra casa de estudio:

  • Joshep Geri Zanabria (Ingeniería Civil)
  • Daniel Yssak Alipazaga Lazo (Ingeniería Mecatrónica)
  • Alejandro Jesús Cabrera Huaycochea (Ingeniería Civil)
  • Fabiana Carrión Sánchez (Ingeniería Mecánica)
  • Fabiola Beatriz Díaz Salinas (Ingeniería Mecatrónica)
  • Mariaceleste Fernández Ríos (Ingeniería Mecatrónica)
  • Dayana Lorena Granados Cahuana (Ingeniería Civil)
  • André Huamán Lara (Ingeniería Civil).

Nuevas oportunidades

El programa educativo es otorgado a alumnos para que puedan estudiar carreras universitarias en las áreas de ingeniería y ciencias aplicadas. La beca cubre los derechos académicos por un total de nueve créditos por cada semestre.

Este año se otorgó la beca a ocho estudiantes de la PUCP. Ellos fueron seleccionados en base a sus logros académicos, sus necesidades económicas, su potencial de liderazgo y compromiso con su comunidad.

Entre los elegidos, está Daniel Alipazaga Lazo, estudiante de octavo ciclo de Ingeniería Mecatrónica. Un día, recibió una llamada de la Oficina de Becas-PUCP, en la que le informaba que era apto para postular. Es así que, en agosto del 2021, se le otorgó la Beca Roberto Rocca.

Mi inspiración para mantener la excelencia académica se basa en mis ideales. El principal es que, si se empieza con algún proyecto o alguna actividad, el esfuerzo y las ganas se deben mantener a lo largo del tiempo, de tal manera que se logre un resultado óptimo y plausible”.

Daniel Alipazaga Lazo
Estudiante de Ingeniería Mecatrónica y beneficiario de la Beca Roberto Rocca

«Mi inspiración para mantener la excelencia académica se basa en mis ideales. El principal es que, si se empieza con algún proyecto o alguna actividad, el esfuerzo y las ganas se deben mantener a lo largo del tiempo, de tal manera que se logre un resultado óptimo y plausible”, explica Daniel. Para él era grato saber que todo el esfuerzo, dedicación y constancia había sido compensado.

Para Daniel esta beca significa mucho para él y su familia. “El impacto que esta beca ha tenido en mi vida ha sido de bienestar, ya que ha brindado tranquilidad económica a mi familia, de tal manera que puedo enfocarme completamente en mis estudios”, concluye.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Thelma Lara Bendezú

Felicitaciones a todos los becados, Dios bendiga a sus familias.