Este jueves al mediodía, asiste al debate de las listas rectorales

Este jueves 13 en el Coliseo Polideportivo, de 12 a 3 p.m., se realizará el debate oficial de las listas que participan en la elección de rector y vicerrectores de nuestra Universidad. En este se abordarán temas de gobierno, académicos, de investigación y gestión administrativa.

El próximo viernes 21 de junio, nuestra Asamblea Universitaria elegirá al nuevo equipo rectoral que, por un período de cinco años, dirigirá nuestra Universidad. Con miras a hacer de esta una elección más informada y representativa, y para que los distintos candidatos y candidatas conozcan las inquietudes de nuestra comunidad, este jueves 13 de junio se realizará el debate oficial de las listas rectorales.

Este evento se realizará de 12 a 3 p.m. en nuestro campus. Iniciará con una exposición de 25 minutos por lista, seguida de un bloque de réplicas y dúplicas de 10 minutos por cada lista, y una reflexión de cierre de 5 minutos. El orden de intervención de cada lista se establecerá a través de un sorteo. Finalmente, las listas responderán preguntas del público asistente por un espacio de 30 minutos.

Dentro del tiempo asignado, cada lista es libre de determinar cuántos de sus miembros tomarán el uso de la palabra. Sus exposiciones podrán incluir presentaciones en Power Point o similares. Solo en caso de ausencia por motivo de viaje, se aceptará la exposición de la persona ausente a través de una grabación que será exhibida dentro del tiempo otorgado a cada lista.

Los asuntos a debatir están relacionados con la temática vinculada a los cuatro cargos que componen el Rectorado: aspectos generales sobre el gobierno de la Universidad, temas académicos, temas de investigación y temas de gestión administrativa.

El público asistente podrá hacer preguntas por escrito. Estas podrán ser generales (dirigidas simultáneamente a las tres listas) o específicas (dirigidas a una lista, o candidato o candidata en concreto). Las preguntas generales se responderán primero, luego de ser depositadas en un ánfora y seleccionadas al azar. Las específicas serán alcanzadas al personero de cada lista, quien, en coordinación con los miembros de su lista, seleccionará las que se desee responder dentro del tiempo asignado.

El debate será transmitido en vivo a través de PuntoEdu web. No pierdas esta oportunidad para informarte sobre las propuestas de las tres listas inscritas.

Conoce más

Puedes revisar las propuestas de los integrantes de las listas rectorales en el suplemento Tu Voto.