Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Conoce las obras finalistas del II Concurso de escultura en metal

Primer lugar: Mecanismo 0.1 (Autor: Manuel Larrea Hernández)
2do puesto: HELLAS (Autora: Ivonne Lima)
3er puesto: Collicion (Autor: Rafael Alonso Meza Tello)

Las obras estarán en exhibición en el frontis de la Facultad de Ingeniería Mecánica hasta mediados de diciembre 2019.

El pasado miércoles 20 de noviembre entre se dio a conocer al ganador del II Concurso de escultura en metal en el que participaron estudiantes, docentes, trabajadores y egresados de nuestra especialidad de Escultura. Este concurso se da en el marco del XXI Simposio Internacional de soldadura 2019 organizado por las empresas Soldexa y ESAB y que brindó  interesantes ponencias sobre novedades en máquinas y técnicas de soldadura.

Judith Ayala, docente de nuestra Facultad, es la coordinadora del concurso, el cual nos comenta sirve para mostrar que las técnicas de soldadura puede ser un soporte para las obras de arte como expresión, y a la par generar vínculos con Ingesold de la Facultad Ingeniería, y las empresas Soldexa y ESAB. Nos comenta que se espera que este concurso se repita anualmente y se pueda ampliar a nivel nacional

El jurado estuvo compuesto por el escultor José Santos Altamirano, Dr. Paul Lean, director de Ingesold de la Facultad de Ingeniería y Dr. Pedro Coloma, director gerente de la empresa Soldexa.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.