Conoce la medalla conmemorativa por los 100 años de la PUCP

La Casa Nacional de Moneda (CNM) del Banco Central de Reserva elaboró una medalla conmemorativa por los primeros 100 años de nuestra Universidad. Ya la puedes adquirir en la Librería PUCP o en el módulo de artículos de centenario (frente a la Facultad de Ciencias Sociales).

Marco López

La Universidad junto a la Casa Nacional de Moneda de nuestro país no solo elaboró una moneda conmemorativa sino también una medalla por el centenario de la PUCP. En el proceso de elaboración, que conjuga la parte técnica como la artística, participaron varios egresados de la PUCP.

Para John Vela Guimet, egresado de ingeniería y subgerente de la Casa Nacional de Moneda, la CNM recibió con mucho agrado el encargo. «Para nosotros, los 100 años tienen un significado muy especial. En especial para aquellos que hemos estudiado en la Universidad», manifestó. Asimismo, Eduardo Paredes, egresado de arte y diseñador de la Casa Nacional de Moneda, explicó que para la elaboración de la medalla aparte del logotipo y del motivo, se eligió también mostrar una imagen emblemática de la Universidad como lo es la Casa Riva Agüero.

Puedes comprar tu medalla en la Librería PUCP o en el módulo de artículos de centenario (Frente a la Facultad de Ciencias Sociales)
Precio S/. 70 Si eres alumno puedes cargarla a la boleta y si eres docente o personal administrativo puedes acceder al descuento por planilla.