Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Conoce el uso correcto de haya, halla, allá y ah ya

Usualmente existe mucha confusión respecto al uso del «haya», «halla», «allá» y «ah ya», generada por el sonido similar de todas estas expresiones. Andrés Napurí, licenciado en Lingüística y Jefe de Práctica en Estudios Generales Letras, nos cuenta las diferencias entre cada una de estas palabras.

La palabra «haya«, viene del verbo haber, en este caso se escribe con «y». Mientras que «halla«, con «ll» es sinónimo de «encontrar». «Allá» indica lugar y la expresión «Ah, ya«, aceptación.

Esperamos que esta explicación haya sido de utilidad. Te invitamos a practicar su uso. Este video también está en YouTube. Compártelo.

Si te gustó este video, también te puede interesar las diferencias entre ¿Por qué?, porque, porqué y por que.

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.