El 16 Festival de Cine de Lima arranca con un concurso de video

La edición número 16 del Festival de Cine de Lima, organizado por la PUCP, se realizará del 3 al 11 de agosto de 2012. Este año las actividades empiezan con un concurso de video sobre las películas latinoamericanas más reconocidas de los últimos quince años. Entérate cómo participar.

Si te interesa participar solo debes escoger uno de los diez títulos de películas latinoamericanas propuestas por el Festival y realizar una interpretación libre en video. El concurso está dirigido al público que gusta del cine en general y podrán participar tanto peruanos como extranjeros.

Los participantes podrán enviar sus trabajos entre las 00:00 hrs. del 6 de junio y las 23:59 hrs. del 30 de junio de 2012. En todos los casos, el participante se inscribirá previamente a través de un formato electrónico.

Las películas sugeridas son estas:

• Amores Perros
  • Nueve Reinas
  • Machuca
  • Ciudad de Dios
  • La Teta Asustada
  • El Hijo de la Novia
  • Diario de Motocicleta
  • Leonera
  • La Ley de Herodes
  • Whisky

El video debe ser una obra original e inédita y deberán tener una duración de 15 segundos. Cada video podrá realizarse con teléfono móvil, cámara fotográfica u otro soporte digital no profesional. Asimismo, cada participante puede presentar más de un producto (trabajo) audiovisual. El Festival pondrá a disposición de los participantes 15 temas libres de derechos para ser elegidos como banda sonora. Estos pueden ser encontrados en facebook.com/festivaldelima.

El Festival ha designado un Jurado para decidir el premio único al video más creativo. Este está compuesto por Christian Ysla (Actor), Alicia Morales (CCPUCP) y Josué Méndez (Cineasta).

El premio consiste en una cámara profesional 3D marca Sony HXR-NX3D1 y un abono para el Festival. Asimismo, habrá un premio al video más votado, el cual podrá ser votado desde el 6 y al 30 de junio en facebook.com/festivaldelima. El premio para esta categoría será un software de edición marca Sony Vegas Pro 11 Non Linear y un abono para el Festival.

Asimismo, se sortearán abonos entre las personas que participen de las votaciones.

16 Festival de Lima 2012