Participa en el II Concurso de Ensayos de Investigación y Perspectiva de Género

La Cátedra Unesco-PUCP de Igualdad de Género y el Grupo de Investigación en Estudios de Género invitan a los estudiantes de pregrado y posgrado a participar en este concurso hasta el 30 de agosto. Conoce los detalles en esta nota.

Con el objetivo de promover la inclusión de la perspectiva de género en las investigaciones de alumnos de pregrado y posgrado a nivel nacional, la Cátedra Unesco-PUCP de Igualdad de Género y el Grupo de Investigación en Estudios de Género convocan al “II Concurso de Ensayos de Investigación y Perspectiva de Género”

La perspectiva de género incluye, entre otros, la situación de desigualdad de las mujeres, los estudios queer y LGTB, la discusión en torno a las masculinidades, una mirada interseccional al género, el hostigamiento y la violencia sexual, la división sexual del trabajo, etc. No hay restricciones en los campos temáticos siempre y cuando la perspectiva de género sea transversal a la investigación.

Podrán participar estudiantes de pregrado y posgrado que hayan estado matriculados(as) en los semestress 2019-1, 2019-2 o 2020-1 en universidades peruanas o extranjeras. Solo podrán presentarse los ensayos académicos que incluyan la perspectiva de género en sus investigaciones. El plazo para participar en el concurso es hasta el 30 de agosto del 2020.

• Para más detalles, revisa las bases del concurso aquí.
  • Para inscribirte y enviar tu ensayo, debes llenar el formulario que encontrarás aquí.
  • Si tienes alguna consulta, puedes escribir al correo catedraunesco@pucp.edu.pe.