Conciertos de lujo en la Temporada 2013 de la Sociedad Filarmónica de Lima

Serán un total de 20 los conciertos interpretados por los mejores representantes de la música clásica. Los abonos están a la venta, con precios preferenciales para profesores y alumnos de la PUCP.

Lourdes Mochizuki

Este año se desarrollarán, de manera paralela, la habitual Temporada de Abono (que consta de 16 conciertos) y el Primer Ciclo Sinfónico, que tendrá como estrella principal a la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por el legendario Zubin Mehta, director de la orquesta que acompañó a Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Domingo Carreras en el recordado Tres Tenores en concierto, en 1990 y 1994.

En palabras del director de la Sociedad Filarmónica de Lima, el Dr. Salomón Lerner Febres, esta es una de las más famosas y acreditadas del mundo: “Tiene músicos de primerísima línea, que incluso podrían presentarse como solistas en cualquier concierto”, observa.

La nueva Temporada 2013 arranca el 16 de abril en el Gran Teatro Nacional con la afamada Orquesta Sinfónica de Lituania, que se presenta en nuestro país por primera vez. “Estamos presentando un programa de lujo, pues estamos trayendo prácticamente a los mismos músicos que tocan en los mejores conciertos de Europa”, sostiene el también presidente ejecutivo de IDEHPUCP.

Y es que la Temporada de Abono presentará a grandes virtuosos como Joshua Bell (uno de los mejores violinistas del mundo, recordado por haber tocado en una estación de metro en Washington), Mischa Maisky, Pinchas Zuckerman, Lara St. John, entre otros. Un caso particular es el de Leticia Moreno, cotizada violinista. Si bien nació en Madrid, también es peruana y hará su debut en Lima, acompañada de la Sinfonietta de la Sociedad Filarmónica.

De otro lado, el repertorio de la Temporada 2013 será muy variado: no faltarán Bach, Beethoven, Brahms ni Tchaikovsky, pero también se podrá oír música latinoamericana, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais.

El doctor Lerner señala que estos conciertos son para todo público. “La música clásica es un mundo maravilloso, no tiene nada de complicado. No se trata de música para entendidos, pues es música que ya está presente en todas partes, en nuestras vidas, solo es cuestión de reconocerla. ¿Qué debemos hacer? Simplemente escuchar la música con algo de atención y dejarse llevar”, concluye.

Los conciertos del Ciclo Regular tendrán lugar del 7 de mayo al 21 de noviembre, mientras que los del Ciclo Sinfónico irán del 16 de abril hasta el 7 de noviembre.

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.

Mira la programación en nuestra Agenda PUCP.

En la foto: Orquesta Sinfónica de Lituania