¿Cómo se logra un buen espacio de aprendizaje?

Julio del Valle, director del Instituto de Docencia Universitaria PUCP, explica la relación adecuada entre profesores, estudiantes y contenido para que ocurra un buen espacio de aprendizaje.

El grado de vinculación y equilibrio que se puede generar entre estos tres factores, es muy importante para asegurar que se dé o no el aprendizaje de manera óptima. Muchas veces esto no funciona por diversos componentes pero, en el peor de los casos, lo que puede pasar es que ninguno de los tres elementos se relacionen en ninguna forma.

El reto que tienen los profesores es el poder confluir estos tres factores, lograr que el estudiante tenga una buena relación con el profesor y además, despertar el interés por los contenidos del curso.

Para más información puedes ingresar al Instituto de Docencia Universitaria de la PUCP. Los nuevos docentes 2013-1 pueden inscribirse hasta el día de hoy, vía Campus Virtual, para ser parte del Programa de Acogida a los Nuevos Docentes.