Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¿Cómo redactar una pregunta de evaluación?

Alina Limo, del Instituto de Docencia Universitaria PUCP (IDU), nos brinda unos consejos prácticos que se deben tomar en cuenta al momento de redactar una pregunta para cualquier examen.

Las personas que se desempeñan como profesores, al momento de estar preparando una evaluación, en primer lugar, deben tener en claro que es lo que se quieren evaluar y para qué. La profesora Limo, menciona que es importante recordar ser precisos al momento de redactar la pregunta. Por ejemplo, en vez de pedir “Haga un resumen del texto…” es mejor ser más explícitos y pedir “resuma en 250 palabras…”.

Como segunda recomendación, es necesario utilizar un lenguaje positivo, ya que es más entendible decir qué es lo que esperamos del alumno, en vez de pedir lo que no queremos obtener como respuesta.

Para más información sobre los talleres del IDU

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.